Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Consejos de seguridad: Minimizar la inseguridad al conducir en el tráfico.

Por abril 6, 2017Sin categorizar
Seguridad al conducir

 Consejos de seguridad para conducir en el tráfico ante la inseguridad.

En los últimos años se ha incrementado la distancia y el tiempo que las personas invierten en ir a su trabajo y de regreso a casa. Los delincuentes han encontrado en el tráfico vehicular el momento propicio para asaltar a los automovilistas, principalmente en las horas pico de las 7 a las 9am y de las 6 a las 9pm.

Aunque los asaltantes no tienen sitios ni horarios, las horas pico son más propicias ya que mientras más intenso sea el tráfico menor margen de movilidad tienen los automovilistas y mayor posibilidad de huir corriendo tienen los delincuentes.

Aquí te ofrecemos 5 recomendaciones para evitar o reducir las posibilidades de ser víctima de un atraco vehicular:

1.- Estar alerta

En todo momento hay que estar alerta de las personas que se acercan a tu vehículo, visualice los espejos laterales. Desconfía de personas que te indiquen que tu vehículo presenta una avería, en ese caso detente en un sitio seguro. Evita llevar música a todo volumen para que no te distraiga.

2.- No uses el celular mientas conduces

Los delincuentes se enfocan más sobre los automovilistas que están usando su teléfono móvil,. Además de que es una falta al Reglamento de Tránsito y te pueden multar.

Usar manos libres para recibir llamadas de teléfono. Si escuchas música o utilizas con frecuencia los servicios de geo localización, considera hacerlo en un dispositivo distinto a tu smartphone. Utiliza un teléfono inactivo o un dispositivo que te permita conectarlo a través de bluetooth. Así, tu teléfono inteligente puede permanecer guardado y si fueras víctima de asalto, el delincuente se llevará el dispositivo que tiene a la vista y podrás conservar tu teléfono inteligente y toda tu información.

3.- Oculta objetos de valor

Minimice las posibilidades de ser víctima de robo con violencia o el llamado “cristalazo” . Meta en la cajuela celulares, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, portafolios, mochilas y cualquier objeto que llame la atención.

4.- No seas ostentoso.

Recuerda que debes mantener un perfil bajo en todo momento, incluso al conducir tu vehículo. Evita exhibir tus joyas, reloj o teléfono inteligente, cuida de no mostrarlos al colocar tu brazo en el descansabrazo. Extiende estas medidas a tus acompañantes.

5.- Cristales arriba

En horas pico debes procurar mantener tus cristales arriba y tener las puertas aseguradas. Esto puede retrasar por algunos segundos a los delincuentes, quienes podrían incluso abandonar la intención del robo.

Descarga la App ProteGM. Donde tendrás noticias cortas, datos, estadísticas, más consejos y un directorio de emergencias. Informa, previene y auxilia.

Click aquí Protegm

Dejar un comentario

cerrar
Ver info