Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Prevengase ante el robo a casa habitación en vacaciones.

Por abril 10, 2017Sin categorizar
robo a casa habitación

En periodos vacacionales incrementan el robo a casa habitación.

El verano del año pasado se registraron 2.5 millones de asaltos de acuerdo al INEGI. El 84% fueron a propiedades donde no había nadie y el 16 % estuvo presente la víctima.

Durante 2015 el robo a casa habitación provocó pérdidas económicas por 226 mil 700 millones de pesos. Unos $5, 861 pesos por persona afectada por este delito.

Por lo anterior y para evitar una experiencia desagradable, expertos en seguridad nos recomiendan lo siguiente:

1.-Contratar a una empresa de seguridad privada confiable y reconocida en el mercado

  • Que ofrezca guardias capacitados, tecnología en seguridad como alarmas, video vigilancia,.
  • Tenga reacción inmediata en caso de una emergencia y monitoreo de la casa que pueda ser visto desde cualquier equipo móvil.
  • Lo anterior con el fin de disuadir a los ladrones quienes preferirán entrar a una casa menos protegida.
  • Adicionalmente hay que tener cerraduras profesionales, bardas altas, y reforzar puertas, ventanas y domos

2- En conjuntos residenciales, es importante reforzar las salidas hacia áreas comunes, y poner una alarma y luz que se active cada vez que no haya nadie en casa.

3- El modus operandi de los delincuentes muchas veces es tocar el timbre y si nadie responde, entrar. Si sale de vacaciones, es mejor dejar luces prendidas y alguna señal de que la casa no está sola.

4.- Normalmente, los delincuentes buscan cosas pequeñas para sustraer como joyas, dinero y aparatos eléctricos, por lo que recomendamos guardarlos con máxima seguridad, en puertas secretas o falsas y repartirlos por varios sitios de la casa.

5- Si va a salir de Vacaciones de Semana Santa no guarde valores en su casa. Días antes de salir puede trasladarlos, en varias tandas, a una caja de seguridad de instituciones bancarias

6- Tenga especial cuidado con el personal de servicio, es importante que verifique sus datos y que no tengan antecedentes penales. Adicionalmente, no le proporcione llaves de la casa, ya que podrían sacar copias e intercambiar con gente peligrosa.

7.- Recomendamos no estacionar autos lujosos afuera de la casa, para que no sea detectada como candidata a robar. Es importante revisar constantemente que no haya gente sospechosa cuando llegamos o salimos del hogar.

Esperamos disfruten de sus vacaciones y se hayan prevenido contra el robo a casa habitación.

www.multisistemas.com

www.smartsafe.com.mx

Dejar un comentario

cerrar
Ver info