Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

COMO CALCULAR EL ROI (RETORNO DE LA INVERSIÓN) EN SEGURIDAD PRIVADA

Por diciembre 27, 2016Sin categorizar
unnamed (6)

El ROI, por sus siglas en inglés Return On Investmest, se refiere a la relación entre la inversión y los beneficios que ésta generará.

La fórmula para el cálculo de este beneficio es:

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión  x 100

Esta fórmula es fácil de aplicar cuando se trata de inversiones convencionales, pero cuando se trata de Seguridad Privada no es tan sencillo tener un resultado preciso, ya que el beneficio no se obtiene de forma directa, ni es tampoco siempre de forma tangible.

Sin embargo, si en tu empresa tienes determinado el valor de la pérdida por robo hormiga, delitos menores constantes, o el monto de pérdida que sufre tu empresa cada vez que hay un incidente de seguridad, te será muy fácil conocer cual será el bneficio monetario si estos incidentes se eliminaran por completo, en otras palabras puedes conocer cuanto dinero se dejará de perder y su impacto en el crecimiento de tu empresa.

Si no conoces esta información, el Retorno de Inversión en Seguridad Privada, se puede determinar con de la siguiente manera:

  1. Determine la probabilidad subjetiva de no sufrir un incidente relacionado con la seguridad de su empresa, siniestro o robo con la empresa que actualmente se encarga de la seguridad de su empresa. Asigne un número entre 0 (mínima seguridad) y 1 (máxima seguridad). Este número debe ser un intermedio entre 0 y 1.
  2. Asigne un monto a los bienes que están en riesgo. Determine cual es el valor monetario de los bienes que podrían estar en riesgo.
  3. (Probabilidad Subjetiva × Valor de los activos)-Inversión en seg = ROI

Este valor resultante, debe ser determinante para la decisión sobre a que empresa de Seguridad Privada contratar, o bien, decir si se está trabajando con la mepresa correcta, o es momento de buscar una mejor alternativa.

Dejar un comentario

cerrar
Ver info