Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Detrás de un gran jefe, siempre hay una gran secretaria.

Por julio 19, 2017Sin categorizar
Día de la secretaria

• El Día de la Secretaria se instituyó por María Luisa Rodríguez, en 1958.

¿Qué haríamos sin las secretarias?, esa figura que diariamente encontramos en las oficinas, que lo mismo atienden llamadas, toman notas, hacen reservaciones de vuelos, llevan agendas y aspectos cotidianos para que todo funcione bien.

El Día de la Secretaria o asistente ejecutiva, como también se les nombra en la actualidad, se festeja cada tercer miércoles de julio; en México esta celebración se estableció en 1958 por María Luisa Rodríguez, que en ese momento era la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de nuestro país.
Desde entonces y hasta hoy, el objetivo es reconocer el trabajo de estas mujeres, –aunque también hay secretarios—que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

María Luisa Rodríguez Vázquez también ayudó a más de tres mil secretarias a desarrollarse profesionalmente. Para ello, diseñó un programa familiar para auxiliarlas su triple rol: madre, educadora y trabajadora. Posteriormente, este programa se amplió para convertirse en un seminario bajo la premisa de que el bienestar de los empleados mexicanos es la suma del bienestar y éxito del país.

Hay que resaltar que María Luisa Rodríguez, fue secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente formó parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En sus inicios, las secretarias realizaban sus labores en máquinas de escribir, que se inventaron en 1873, y tomaban notas en taquigrafía; pero con el paso del tiempo se hicieron comunes las computadoras. Hoy en su día las felicitamos y les agradecemos que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo y den solución a varios aspectos de las oficinas.

multisitemas.com

 

Dejar un comentario

cerrar
Ver info