Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Estas son las acciones para protegernos en las vacaciones de verano.

Por agosto 5, 2017Sin categorizar
Protección en vacaciones

Las vacaciones de verano están en pleno apogeo y con ellas las policías estatales, federales, elementos del Ejército y de la Marina, pusieron en marcha el operativo vacaciones de verano 2017, para brindar protección a vacacionistas.

La Marina desplegó 3,837 elementos por agua, mar y tierra, y vigilan 157 playas durante el periodo vacacional que va del 22 de julio hasta el 21 de agosto. Los marinos cuentan con 51 buques, 102 embarcaciones de rescate, 6 aeronaves y 191 vehículos terrestres, distribuidos en el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico.
Para la llamada “Operación Salvavidas Verano 2017”, se instalaron 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 salvavidas brindarán primeros auxilios a quien lo necesite.

La Comisión Nacional de Seguridad también desplegó seguridad a nivel nacional. Reporta que hasta el momento, la afluencia de paseantes que transita por alguno de los más de 49 mil kilómetros que componen la red carretera federal del país. Se desarrolla con tranquilidad hacia los diferentes puntos de playa y zonas de recreación.

Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia, más de 8 mil 500 policías federales apoyados con más de 4000 unidades. Estos se encuentran desplegados en las distintas carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses, a fin de efectuar acciones para prevenir accidentes y actos delictivos. ‎

Personal operativo instaló puestos de control fijos e itinerantes. Estos proporcionan auxilio mecánico, asistencia médica a los usuarios y vigilancia vial. El objetivo de prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos.
Además, se mantiene coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Migración, además de Caminos y Puentes Federales, que operan de manera conjunta en las vías federales de comunicación.

Asimismo, La Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que Ángeles Verdes emprendió el “Operativo Vacaciones de Verano 2017”. Fortalecerá la seguridad de los turistas que transitan las carreteras del país, con apoyo técnico, médico, de información y orientación. Se tiene la meta de atender 26 mil 922 servicios carreteros a 103 mil 610 turistas y 141 apoyos en accidentes las 24 horas, los siete días de la semana. Los Ángeles Verdes también disponen de 20 módulos de información y orientación en los principales destinos turísticos, con una cobertura en 198 rutas carreteras y presencia en mil 22 municipios del país.

multisistemas.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info