Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

El gran problema del aumento de los homicidios y secuestros en México.

Por junio 22, 2017Sin categorizar
Homicidios y secuestros

La inseguridad en el país lamentablemente sigue en ascenso, tal es el caso de los homicidios y secuestros que llegan a niveles alarmantes.

  • Incrementaron los homicidios en mayo, es el mes más violento de los últimos 20 años.

El mes de mayo del presente año se registraron 2 mil 186 homicidios dolosos a nivel nacional. Con esto se posiciona como el mes más violento desde 1997, fecha en la que El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comenzó a contabilizar las denuncias recibidas en procuradurías y fiscalías del país.
El conteo de 2 mil 186 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso se puede dimensionar a que cada hora se cometieron tres asesinatos a nivel nacional.
De enero a mayo del presente año el SESNSP contabilizó 9 mil 916 carpetas de investigación iniciadas a nivel nacional por homicidios dolosos. La tasa de incidencia delictiva es de 8.03 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

• También incrementó el secuestro en 16 estados del país.

En el quinto mes del 2017, hubo 171 víctimas por el delito de secuestro en el país, 8.9% más respecto a abril de 2017, donde se registraron 157. La organización también reportó que en mayo hubo 129 personas detenidas, 20.5% más que en abril de 2017, donde 107 personas fueron acusadas de secuestro.

En su informe de mayo, Isabel Miranda De Wallace, expresó su preocupación por el aumento del secuestro en 16 estados. Particularmente en el Estado de México, el cual no ha sido capaz de procurar seguridad ni justicia a las víctimas del delito de secuestro y feminicidio.

En el Estado de México, las víctimas de algún delito se encuentran 62% por encima de la media nacional. Aunado a que sólo se denuncia el 5% de los delitos ocurridos; de acuerdo con información del INEGI.
En el mes de mayo aumentó el secuestro en 16 estados, se mantuvo igual en 7 y disminuyó en 9 estados.

Estados donde aumentó el secuestro:
Estado de México 26 víctimas
Veracruz 24
Tamaulipas 22

Estados con cero secuestros:
Campeche
Nayarit
San Luis Potosí
Yucatán

Estados que no reportaron sus secuestros en mayo:
Baja California
Baja California Sur
Guanajuato
Querétaro
Quintana Roo

Estados con mayor número de detenidos:
Estado de México 24
Veracruz 23
Michoacán 13

En otros delitos de alto impacto en mayo se registraron  522 de extorsión, 5,208 de robo a vehículo con violencia; 10 mil 368 de robo a vehículo sin violencia; 6,861 de robo a casa-habitación y 7,632 de robo a negocio.

Fuentes: Organización Alto al Secuestro, Publimetro, El Universal.

multisistemas.com 

Dejar un comentario

cerrar
Ver info