Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

La inteligencia artificial y soluciones tecnológicas para apoyar la seguridad privada.

Por abril 21, 2017Sin categorizar
inteligencia artificial en seguridad

La inteligencia artificial y soluciones tecnológicas en favor de la seguridad privada llegan a México para proteger a la sociedad.

  • Imágenes súper nítidas, datos capturadas en la nube y diversas aplicaciones móviles son algunas de las novedades de tecnología en seguridad privada.

1.- Las empresas Hanwha Techwin y Nvidia han firmado acuerdos para reforzar la competitividad de los productos y soluciones en seguridad basados en inteligencia artificial.

Esta colaboración se centra en una plataforma de análisis de vídeo inteligente, que está siendo actualmente desarrollada. Será aplicable a diferentes soluciones de videovigilancia urbana, comercios minoristas o control de tráfico.

Las cámaras y dispositivos de almacenamiento con inteligencia artificial podrán detectar, movimientos y situaciones anormales. Utilizando la plataforma de análisis de vídeo con inteligencia artificial, permitiendo un análisis rápido y preciso.

2.- Hanwha Techwin ofrece cámaras de 2 y 5 megapíxeles que integran circuito integrado propio para definir un nuevo estándar de seguridad en red. Ofrece un procesamiento de imágenes nítidas más rápido de 24/7. También incorpora audio para reconocer sonidos críticos como cristalazos, gritos, explosiones, disparos, y generar inmediatamente una alarma. Además, tiene un bajo consumo de ancho de banda.

3.- Nest propiedad de Google viene a México con dos cámaras de seguridad para hogares capaces de reconocer a una persona.

Las cámaras de seguridad inteligentes para interiores y exteriores se manejan a través de una aplicación y guardan las imágenes capturadas en la nube. El usuario no necesita de dispositivos con mucha memoria para recopilar los videos. Con sólo entrar a la app que tienen instalada, los clientes podrán ver en su smartphone los eventos importantes que ocurrieron durante el día de grabación. Los costos son muy accesibles y la cámara para exteriores está elaborada con materiales resistentes para soportar el clima.

4.- Se pretende modernizar al sector gubernamental. La empresa Motorola con su red de servicios de seguridad inteligente. Busca ofrecer a las entidades de gobierno una forma de responder rápidamente cualquier situación de misión crítica en tiempo real.

La plataforma llamada Command Central Analytics & Predictive permite que las agencias de seguridad pública puedan predecir y prevenir a través del análisis avanzado de datos suministrado por cámaras de seguridad, noticias en línea, bases de datos y plataformas sociales, detectando así actividades criminales y facilitando que los analistas de inteligencia puedan comunicar, a través de llamadas de voz o mensajes, las situaciones críticas.

Han creado dispositivos de comunicación, con el que las autoridades podrán tener una transmisión de datos inmediata y segura. Con conexión de banda ancha, comunicación por radio y/o teléfonos inteligentes.

multisistemas.com

 

Dejar un comentario

cerrar
Ver info