Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

¿Quienes son los “Los Centinelas”? Jóvenes que agreden por placer en Centros Comerciales de la CDMX.

Por marzo 28, 2017Sin categorizar
centinelas

Los llamados Centinelas son un grupo conformado por cerca de 80 jóvenes estudiantes que, sin motivo aparente, golpean a personas. Atacan principalmente adolescentes en plazas comerciales del sur de la #CDMX. Después de agredir por placer, suben los videos a redes sociales.

Los Centinelas se conforman por jóvenes de clase media alta.  Algunos estudian en el ITESM, campus Ciudad De México. Se cree que el grupo fue creado por Octavio González, quien cursa la preparatoria en un Colegio en San Jerónimo.

Buscan un perfil de personas para agredirlas, principalmente a aquellos que se encuentren distraídas leyendo o revisando su celular.

La Secretaria Seguridad Pública ha prestado apoyo de proximidad y seguridad los jóvenes agredidos cuyos padres ya denunciaron. Se han iniciado carpetas de investigación. Asimismo, la PGJ de la Ciudad de México, ha pedido a la ciudadanía que denuncie para capturar a los responsables.

Los video subidos a las redes sociales son del 2016, pero la madre de una víctima aseguró que las agresiones continúan. Las golpizas han ocurrido en la zona sur de la CDMX  y no son hechos aislados. Ellos atacan principalmente en Pedregal de San Ángel.  Además, indicó que uno de Los Centinelas ha sido identificado como Brandon García, “El Brandy”, quien aparece en varios videos. Estos jóvenes portan armas de fuego en sus redes sociales.

Fuente: Uno noticias.

Con situaciones de inseguridad en centros comerciales como esta, es cada vez más importante contar con la seguridad privada indicada.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ofrece vigilancia y seguridad garantizada en centros comerciales. Cuenta con amplia experiencia para evitar situaciones que pudieran generar violencia así como la falta de vigilancia.

  www.multisistemas.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info