Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Participa Grupo Multisistemas en el foro sobre planeación integral del Turismo Incluyente.

Por agosto 23, 2017Sin categorizar
Turismo

 Se Inaugura el Foro sobre planeación integral para un turismo incluyente.

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Enrique de La Madrid, inauguró este martes 22 del presente el Foro sobre Planeación Integral para un Turismo Incluyente.

Este foro temático contribuye con la formulación de propuestas concretas, a la construcción de una política de Estado en materia de turismo, con perspectivas al año 2040, a través de un formato abierto, plural e incluyente.  Mencionó también que el año pasado se obtuvo una cifra récord de 35 millones de turistas extranjeros que dejaron una derrama económica de casi 20 mil millones de dólares.

México podría subir un lugar más en la lista de los países más visitados por los turistas. Pasar del octavo sitio que tiene actualmente al séptimo, ya que sólo se ubica por debajo de Alemania y  Gran Bretaña por 500 mil  y 800 mil turistas, respectivamente

Por otro lado, el funcionario consideró que el turismo médico puede ser planteado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dado su potencial en México y porque Estados Unidos es uno de los países que mayor gasto realiza en cuestiones de salud, combinado con el hecho de que México cuenta con personal médico muy capacitado.

Tan sólo en el primer semestre de 2017, detalló, “ya recibimos 19.2 millones turistas extranjeros, lo que implica 12 % más que en igual periodo del año anterior y hubo un crecimiento de 11% entre los que llegaron en avión. Esto es casi el doble de lo que crecer el turismo internacional en otras partes del mundo”. Además, la derrama económica que dejaron ascendió a 11 mil 104 millones de dólares, que implican 9.8% más a tasa anual, mientras que el número de cuartos de hotel crece a un ritmo de 3.7% por año.

El sector tuvo un crecimiento de 3.3% a tasa anual, lo que implica más que la economía en general y diversos sectores productivos. Eso demuestra, insistió, que el turismo es uno de los principales motores de la economía nacional. Todas las cifras, dijo, son creíbles y confiables y la Secretaría de Turismo (Sectur) sólo las toma de diversas fuentes como el Inegi, el Banco de México e incluso del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las autoridades hacen un llamado a trabajar en contra de la inseguridad a favor del turismo.  Recientemente  el gobierno de Estados Unidos actualizó una alerta de viaje para los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, incluido Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum, por el incremento en las tasas de homicidios.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, indicó que ya se trabaja junto a mandatarios estatales en una estrategia para apoyar el sector turístico en materia de seguridad.

En el foro se instalaron cinco mesas de discusión sobre seguridad pública, cadenas productivas, desarrollo turístico equitativo e integral, turismo de negocios y turismo cultural, en las que participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como especialistas, académicos, consultores y empresarios.

En la mesa 1   dedicada al Estado de derecho y seguridad pública para el desarrollo turístico, participó el Ing. Mario Salomón, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, en dónde mencionó lo importante que es contar en cada destino turístico en México, con una estrategia integral de seguridad, además de coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir la delincuencia en el territorio mexicano y lograr mayor confianza del turista nacional e internacional que recorre y visita nuestro país.

#TurismoEsBienestar

https://www.youtube.com/watch?v=dy7_Mz-_ZY4

multisistemas.com

Join the discussion 2 Comments

Dejar un comentario

cerrar
Ver info