Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

¿Cómo afectarán las nuevas políticas de Uber a sus usuarios?

Por diciembre 18, 2017Inseguridad, Leyes
Nuevas politicas de uber

Uber ya no se hará responsable de la seguridad de sus usuarios.

·         Al aceptar las nuevas condiciones de la empresa, los usuarios no podrán ejercer acciones legales.

La empresa de transporte privado Uber, informó recientemente sus nuevas políticas de servicio, en las cuales se deslindan de cualquier responsabilidad sobre el servicio que reciban los usuarios; además obliga a éstos; a renunciar al derecho de emprender acciones legales contra Uber y su directorio, en caso de que se vean afectados durante el tiempo que hagan uso del servicio.

En los nuevos términos y condiciones para América Latina, la empresa destaca lo siguiente:

¿Qué significa que la compañía no se hace responsable de daños?

  • Para Uber, la palabra “daños” se refiere a “daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad”.

Lo anterior se puede interpretar así: En caso de un accidente que no sea culpa del conductor, o incluso en incidentes provocados por los conductores, Uber no se hará responsable de las consecuencias.

El concepto de “daños punitivos”, se refiere a que cuando una empresa no se apega a la normativa legal con la que se rige y afecta a un usuario, éste debe reparar todas las afectaciones causadas. O sea, que todo riesgo es responsabilidad del pasajero.

   Uber renuncia a dar garantía sobre la eficiencia del servicio.

En otro punto, Uber no hace declaración ni ofrece ninguna garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios; ni garantiza que los servicios sean interrumpidos o estén libres de errores.

   Si olvida algún objeto, lo tendrá que pagar.

Para los usuarios que acepten las nuevas condiciones de Uber, deben tomar en cuenta que, en caso de olvidar algún objeto en la unidad de transporte, la empresa cobrará entre una cantidad que iría entre los 50 y 80 pesos, dependiendo la entidad donde se utilice el servicio.

  • Uber podrá en lo subsecuente, puede exigir nuevos elementos de verificación de identidad, como vinculación de cuenta de Facebook, en caso de pagos en efectivo.
  • Apple, Google, Microsoft, BlackBerry y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales, serán terceros beneficiarios en este contrato, si usted accede a los servicios utilizando aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente; las compañías afiliadas con Uber reciben beneficios como un tercero, pues los usuarios descargan la app del servicio de transporte privado bajo su sistema operativo.
  • Lo que no mencionaron, es si estas empresas tecnológicas tienen acceso a los datos de los usuarios por ser afiliados.

Fuentes: Uber, El Financiero.

multisistemasdeseguridad.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info