Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

¿Cuál es la percepción de inseguridad en México?

Por noviembre 7, 2017Inseguridad
percepción en inseguridad

El 76% de los mexicanos considera que su ciudad es insegura.

• El 28% de los mexicanos cree que el mayor problema del país es la delincuencia y 8 de cada 10 mujeres tienen miedo: Inegi

  • Los niveles de delincuencia en el país están llegando a niveles históricos en el 2017.

La percepción sobre la inseguridad se encuentra en su máximo histórico de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta señala que septiembre de 2017 tiene la cifra récord de percepción de inseguridad, lo que creció 4.1 puntos porcentuales durante septiembre de 2017 con relación al mismo periodo del año anterior. El 76% de la población mayores de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

El estudio que corresponde al decimoséptimo levantamiento, señala que dicho estudio representa un cambio estadísticamente mayor a lo ocurrido en septiembre de 2016 cuando el registro fue de 71.9 %.
Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más quienes consideran que vivir en su ciudad es inseguro son:

Villahermosa: 98.4%
Coatzacoalcos: 97%
La zona norte de la Ciudad de México: 94.8%
Reynosa: 93.6 %
Ecatepec de Morelos: 93.5%
Oriente de la ciudad de México con 93 %

En tanto, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida: 27.4%; Puerto Vallarta: 28.9%; Piedras Negras:34.3; Saltillo: 42.2%; Durango: 44.2% y San Francisco de Campeche: 44.4% .

El lugar donde la gente se siente más insegura es en los cajeros automáticos: 8 de cada 10 personas dijeron tener temor de acudir a estos lugares, seguido de la vía pública, transporte público, en las calles que habitualmente usa y el banco.

El 80.3% de las mujeres en México se siente insegura, de acuerdo con la encuesta de septiembre del Inegi. En cuanto a la población masculina, el 71.1 por ciento dijo sentirse inseguro en la ciudad que vive, respecto al 67 por ciento del mismo periodo del 2016.

Para la encuesta del mes de septiembre de 2017, el Inegi encuestó a personas mayores de 18 años de 17, 400 viviendas. La ENSU se aplicó en un total de 55 ciudades de interés, más las cuatro regiones de la Ciudad de México (Norte, Sur, Oriente y Poniente).

Fuente: INEGI comunicado de Prensa ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU), septiembre de 2017.

multisistemas.com

Join the discussion 2 Comments

  • EL DESARROLLO ECONOMICO DE MORELOS, SE COMPLICA MUCHO POR LA INSEGURIDAD, QUE AFECTA PRINCIPALMENTE EN DOS FORMAS DIFERENTES. EL DINERO Y LAS TRANSACCIONES COMERCIALES. LAS PERSONAS NO PUEDEN LLEVAR MUCHO DINERO POR NO TENER CONFIANZA. CUALQUIERA QUE VAYA A UNA SUCURSAL BANCARIA A SACAR DINERO, ESTA VIGILADA POR ALGUIEN CON UN TELEFONO A LA MANO PARA AVISAR A OTROS COLOCADOS EN PUNTOS CLAVE. AUN ESTANDO EN ESTACIONAMIENTO, A LA SALIDA GENTE EN MOTO, ATACA. ¿ ALQUIEN A VISTO POLICIAS CERCA DE SUCURSALES BANCARIAS, VIGILANDO A PERSONAS QUE FINGEN SER VENDEDORES, CUIDA COCHES Y ASEO? NO HAY. LAS MUJERES SIEMPRE SERAN VICTIMAS FACILES, USAN TACONES, SON LENTAS EN REFLEJOS, SE ESPANTAN CON FACILIDAD, NO SABEN DEFENDERSE, NO CORREN, NO VIGILAN SU ENTERNO Y SIEMPRE TRAEN ALGO EN LA MANO…LENTES, TELEFONO, CUCHERIAS Y SIEMPRE LLEVAN TODO EN UN SOLO LUGAR….LA BOLSA. CUANDO MANEJAN SON DE LO MAS EVIDENTES DONDE PONEN SUS BOLSAS, QUE SEGUN ELLAS LAS CUIDAN, PERO NADA DE ESO ES CIERTO. SI ADEMAS LES AGREGAN EDAD, OBESIDAD, LENTES OSCUROS, TACONSOTES, TORPESA Y VULNERABILIDAD, SON PRESA FACIL. LAS CAMARAS DE VIGILANCIA NO SIRVEN PARA NADA PORQUE NO SON BUENAS, NI ESTAN BIEN COLOCADAS, LAS PERSONAS QUE LAS OPERAN SON AFICIONADOS SIN BUEN DISCERNIMIENTO. LAS ZONAS NORMALMENTE ESTAN MAL ILUMINADAS, GRACIAS AL GOBIERNO Y LAS BANQUETAS SON UN DESASTRE. ¿SERA QUE TODO SE COMBINA? …

Dejar un comentario

cerrar
Ver info