Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Incrementa robo a casa habitación en fin de año.

robo a casa habitacion

INCREMENTA ROBO A CASA HABITACIÓN EN FIN DE AÑO

  • CDMX, Baja California y Edomex son las entidades que registran mayores afectaciones.

  • Hasta la primera mitad de 2017, ya se observaba un repunte de 10% en este ilícito.

  • SmartSafe se presenta como una solución integral para prevenir ser víctima de este delito.

Diciembre es el mes con mayor incidencia en el delito de robo a casa habitación, tanto en la Ciudad de México, como en diversas poblaciones de la República, toda vez que los delincuentes aprovechan que los inquilinos se encuentran de viaje para sustraer dinero y artículos de valor.

Mario Salomón Pineda, Country Manager de GMSI, indicó que durante los años 2015 y 2016 se registró un repunte considerable en el robo a casa habitación durante la temporada decembrina; e indicó que para el primer semestre de 2017, este delito ya se había disparado en 10% con respecto al año previo, según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano.

Salomón detalló que en la temporada decembrina es común ver un repunte en este ilícito, al tiempo que destacó que la estadística oficial señala que en el Estado de México (706), Baja California (661) y Ciudad de México (651), se registraron las cantidades más altas de carpetas de investigación, pues más de una cuarta parte (26.95%) del total de estos ilícitos se cometieron en estas entidades.

A su vez, destacó que en el Estado de México se registró el aumento absoluto más elevado de carpetas de investigación; mientras que en Oaxaca se presentó el mayor incremento porcentual de registro; y agregó que al comparar la incidencia en octubre con el promedio de los 12 meses previos, se aprecia que el robo a casa habitación incrementó en 18 entidades del país.

El directivo subrayó que “el delito de robo a casa habitación es un fenómeno muy serio que merece total atención y al que se debería considerar de alto impacto, toda vez que representa importantes pérdidas en el patrimonio de las familias mexicanas”.

Asimismo, consideró: “los delincuentes detrás de estos ilícitos, cada vez cuentan con mayor capacidad de organización y mayores recursos para operar; a veces hasta camuflándose entre los mismos colonos, por ello debemos extremar precauciones”.

Salomón Pineda también advirtió que, para evitar ser víctima de este delito, es importante tomar medidas preventivas eficaces. En este sentido, subrayó que el uso de la tecnología puede ser un factor determinante para estos fines; por ello, recomendó el empleo de SmartSafe, al que definió como “un ecosistema de soluciones tecnológicas que resultan el aliado ideal para prevenir o detectar este delito, y así tener la oportunidad de proteger a los que más queremos, al tiempo que resguardamos nuestro patrimonio”.

Cabe señalar que la solución SmartSafe, ofrece un monitoreo inteligente a sus usuarios y brinda la posibilidad de una reacción inmediata las 24 horas, los 365 días del año. Este recurso tecnológico lo provee Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, empresa líder de seguridad privada que cuenta con 34 años de experiencia en el mercado.

Adicionalmente, los contratantes de este servicio -gracias a su poderosa plataforma tecnológica-, pueden observar en tiempo real lo que ocurre en su hogar a través de un dispositivo móvil, lo que añade la tranquilidad y confianza a los usuarios.

SmartSafe, cuenta con tres verticales de servicio: Home, Business & GPS; y tiene una cobertura nacional, integrando las mejores soluciones de tecnología para la seguridad personal, de hogares y empresas.

multisistemas.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info