Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Vive la CDMX los más altos niveles de inseguridad en 20 años.

Se dispara la inseguridad en la CDMX.

Los empresarios y sociedad en general viven bajo la constante inseguridad a diario.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano, la CDMX cerró el 2016 con un alza en delitos de alto impacto. Principalmente se concentró en cuatro delegaciones: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Del 2015 a 2016, otros delitos se incrementaron: robo a negocio (7%), a casa habitación (13%), a transeúnte (9%). Una tendencia que continúa al alza desde el 2014.

La tasa de homicidios en la CDMX en 2016 por la procuraduría  fue de 10.78 por cada 100 mil habitantes,

En comparación con 2015, los homicidios dolosos se incrementaron en un 11.48% en 2016. El número de carpetas de investigación por homicidio doloso pasó de 854 registros en 2015 a 952 en 2016.

4 de las 16 delegaciones de la CDMX ocupan los primeros lugares en tasas por cada 100 mil habitantes en 10 delitos de alto impacto:

Cuauhtémoc: 1er lugar en extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte, robo a negocio y violaciones.

Benito Juárez: 1er lugar en robo a casa habitación y robo de vehículo.

Venustiano Carranza: 1er lugar en homicidio doloso y culposo.

Iztapalapa: 1er lugar en secuestro del fuero común.

Francisco Rivas, director del ONC, mencionó que: “los ciudadanos de esta capital no nos estamos sintiendo seguros”. Enlistó una serie de recomendaciones para que las autoridades locales encaren esta problemática: fortalecer las áreas de atención ciudadana y garantizar la recepción de denuncias, reducir la impunidad y colaboración con la sociedad civil, entre otros. “Transitar por las calles de la Cuauhtémoc es extremadamente peligroso; es más, es probablemente el lugar más peligroso de todo el país” enfatizó.

La CDMX enfrenta una situación delicada y las autoridades tienen la responsabilidad de implementar acciones para reducir la delincuencia. También la ciudadanía le corresponde llevar a cabo una serie de condiciones para fortalecer su protección.

Si tiene contemplado contratar a una empresa de seguridad privada, acérquese a una que esté avalada como líder en el sector, que cuente con todos los permisos federales, estatales, certificaciones y guardias de seguridad capacitado, hoy más que nunca la seguridad de usted y su familia es lo primordial. multisistemas.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info