Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Conoce la tecnología en seguridad del audio bi-direccional y la verificación de audio.

Por enero 17, 2018Tecnología en seguridad
Tecnología

El audio bi-direccional y la verificación de audio, 2 grandes herramientas contra la inseguridad.

  • Grupo Multisistemas de seguridad cuenta con esta tecnología y aquí te explicamos para que sirven.

Los sistemas de seguridad han presentado una evolución tecnológica a lo largo de los años y actualmente ese desarrollo ha permitido contribuir a la prevención de delitos y auxilio. Se ha extendido a múltiples áreas como lo son: educación, transporte, banca, gobierno, comercios minoristas, plazas, centros comerciales, industria y entretenimiento.

Uno de los grandes resultados que nos trajo la era digital es el Video IP, también conocido como Video Over IP (por sus siglas en inglés) que desde su salida al mercado (en 1996) ha mostrado una gran efectividad en el campo de los sistemas lógicos de seguridad y vigilancia, gracias a que incorpora funciones “inteligentes.”

Un detalle importante dentro de los sistemas de Vigilancia IP es que el audio puede ser bi-direccional, es decir: en una estación de monitoreo es capaz de escuchar conversaciones y sonidos generados en los lugares donde están instaladas las cámaras y  reaccionar de una mejor manera. Muy util para los servicios de rondineros que además puede conectarse desde otros dispositivos.

El uso de la tecnología del audio bi-direccional es muy útil para coordinar el trabajo de los monitoristas en seguridad, ya que en situaciones de emergencia el usuario con solo oprimir un botón se conecta con la central de monitoreo y recibir reacción o atención inmediata. Para Grupo Multisistemas de Seguridad esta ha sido una gran herramienta que ofrece a los clientes sobretodo para la parte de GPS.

Verificación de audio:

GMSI cuenta además con la verificación de audio. Un servicio exclusivo que le ofrece a sus clientes poder escucharlos en caso de una emergencia y además es posible hablar con la central desde su vehículo.

Los expertos en seguridad consideran que para América Latina, se espera que en 2018 el mercado IP tenga un crecimiento de 22.6%, mientras que los sistemas análogos presentarán una pérdida de mercado de 0.3 por ciento.

Por otra parte, en las nuevas tendencias de los sistemas de seguridad en México, domina la combinación de complementos, como lo son el Control de Acceso, Detección de Incendios, Videovigilancia y otros más. Una de las grandes ventajas que ofrece esta plataforma, es la fácil intercomunicación entre los sistemas. Esta amigable interfase permite por ejemplo, que los usuarios monitoreen sus hogares o negocios vía remota; lo que en términos llanos ofrece una mayor sensación de seguridad para ellos.

Sin embargo, es importante subrayar que al momento de decidirse en implementar esta tecnología, contrate servicios de seguridad de una empresa acreditada, pues eso hará posible entre otras cosas, que pueda contar con los mejores y más confiables equipos. Recuerde que en seguridad lo barato sale caro, y lo que deseamos es elevar el nivel de protección.

Otro consejo, es que al adquirir equipos y sistemas de seguridad, no dependa únicamente del consejo de un “buen vendedor.” La sugerencia es obtener más información a partir de consultor experto de empresas acreditadas en el mercado nacional.

Si requieres conocer este servicio para protegerte de la inseguridad visita Smartsafe o llama al 01 800 926 7472.

multisistemas.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info