Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Empresas privadas de transporte deben ofrecer seguridad a sus usuarios.

Por septiembre 18, 2017Seguridad en transporte
Empresas privadas de transporte
  • Las empresas privadas de transporte Uber y Cabify, deben responsabilizarse de la seguridad de sus usuarios.

Luego de los lamentables hechos ocurridos en Puebla, en la que una joven de 19 años, Mara Fernanda Castilla, perdiera la vida luego de ser abusada y en los que está involucrado un chofer de la empresa de transporte Cabify, podemos tener evidencia de la vulnerabilidad con que cuenta dicha empresa en sus controles de confianza de sus conductores, ya que son responsables de la seguridad de sus pasajeros o clientes, aunque digan lo contrario.

Por ello, es fundamental tener la certeza de que los conductores que tendrán bajo su responsabilidad el traslado de otras personas, estén debidamente en facultades para hacerlo, para eso hay que contar con exámenes de confianza más severos como exámenes toxicológicos, exámenes sicométricos, pruebas de polígrafo, exámenes grafológicos y hasta entrevistas con sicólogos, para detectar patrones de comportamiento.

Es importante señalar, que aunque tengan carta de antecedentes no penales actualizada, no quiere decir que no puedan cometer un delito, como los casos que han sucedido en los últimos meses.

Es de vital importancia conocer personalmente a los conductores mediante entrevistas antes de certificarse, como se hacía antes en Uber, para identificar posibles patrones de conducta y que no padezcan algún trastorno de personalidad delicado.

La impunidad que impera en el país y la falta de controles de confianza eficaces, nos llevan a pensar que no es un accidente que la delincuencia haya permeado a servicios de transporte como Uber y Cabify, los cuales han sido una alternativa de transporte seguro, que ahora pierden confianza de manera importante.

Por último, es lamentable que en México el tema de los feminicidios esté creciendo y que no se tenga un registro confiable de parte de las autoridades de cuántos casos existen realmente y no se cuente con una estrategia para combatir este problema de raíz.

multisistemas.com

Join the discussion One Comment

Dejar un comentario

cerrar
Ver info