Volver al sitio
Volver al blog
MENÚ

Urgente la profesionalización de la policía.

Por julio 26, 2017Sin categorizar
Profesionalización de la policía

En declaraciones de Francisco Rivas, Director del Observatorio Nacional Ciudadano, menciona que hay poco esfuerzo para construir la policía que necesitamos.

Esto debido a que tenemos un despliegue de cuerpos federales en el país que repiten las acciones que ya conocemos desde la última década y un ejercicio muy pobre de construcción o reconstrucción institucional de parte de las autoridades locales para tratar de generar policías y procuradurías y ministerios públicos confiables. “Si volteamos a ver lo que pasa en los estados vamos a ver que hay muy poco esfuerzo por construir esas policías que necesitamos”, añadió.

Rivas puso como ejemplo el caso Tamaulipas cuyo anterior gobierno de Egidio Torre Cantú, debió entregar al cierre de su administración 3,000 policías debidamente capacitados. Sólo preparó menos de 280, es decir, menos del 10%, a pesar de que se gastaron los 3,000 millones de pesos que se destinaron para este fin.

Eso nos lleva a tener una deficiencia de los efectivos importante. Tan es así que el estado de fuerza de Tamaulipas es de 2,700 policías cuando debería tener 10,000.

Fuente: Periódico El Economista.

multisistemas.com

Dejar un comentario

cerrar
Ver info